Terapias en casa para liberar el estres









El estrés fue declarado como la enfermedad de este siglo, el padecimiento de esta conlleva a otras enfermedades más graves, si no es tratado a tiempo. Los expertos en medicina al realizar algunos estudios han encontrado que se puede atenuar los efectos de esta a través de unas terapias sencillas.

Para tratar de controlar sus efectos se han venido empleando una serie de técnicas, como masajes relajantes que ayudan a los músculos a liberar toxinas que provocan  en ellos rigidez y dolor.

Otra opcion muy recurrentes es la acuaterapia, una tecnica muy senclla pero muy efectiva entre sus variantes mas importantes están la aplicación de toallitas húmedas en la región de la frente, cuello y espalda, baño de burbuja es uno de los mas recomendados por su acción rápida en el cuerpo y los masajes con agua tibia en los pies y rodillas muy buenos para aquellas personas que pasan mucho tiempo parados durante el día. 
         
Igualmente se emplean estrategias como la musicoterapia que influye en  el estado de ánimo de la persona dependiendo del sonido de la música o del mensaje que esta contenga en su letra puede subir el ánimo o a bajarlo, se recomienda música clásica o música para bebes.

Otra terapia muy recomendada es la risoterapia que actúa como una válvula de escape para la rigidez. El buen humor ayuda a las personas a olvidarse por instantes de aquellos problemas que le causan preocupación, además de esto la risa también actúa como una terapia de relación para los músculos.

Además de las anteriores técnicas anti-estrés, encontramos una de las más comunes y utilizadas como lo es la aroma-terapia que consiste en aplicar esencias y aceites aromáticos en el cuerpo especialmente en las áreas más tensas, inhalar infusiones de aromáticas o simplemente colocando velitas aromáticas en el espacio donde se pasa la mayor parte del tiempo.

Esta enfermedad es bastante tormentosa, por eso la importancia de saber manejarla  y evitar que sea esta quien nos maneje.

tag: actualizado, terapia, estrés, relajamiento.