Como prevenir el envejecimiento prematuro









El rostro y el cuello es la parte del cuerpo donde la edad es más reflejada, or una sencilla razón y es que esta área al igual que las manos siempre se hayan expuestas directamente al medio ambiente contaminado por el humo de los carro, de las fabricas, etc., La buena noticia es que para el cuidado de esta área corporal hay varios truquitos y concejos útiles para prevenir las arrugas, las líneas de expresión y las manchas causadas  por la exposición al sol. Conozcamos algunos:

Los primero es mantener una buena alimentación, comer de forma sana y balanceada porque lo que ingiere se refleja también en la piel en especial en el rostro. Además de consejo a anterior se debe lavar la cara por las noches antes de ir a la cama para eliminar las impurezas, los restos de maquillaje presentes en el rostro ara esto se debe usar un jabón suave para el lavado del rostro, puede ser uno de avena o de aloe vera que no resecan la piel.

Usar un exfoliante 2 o 3 veces por semanas aplicarlo en la zona T y después hacer masajes en forma circular, al momento de retíralo se debe hacer con agua tibia.

Se debe aplicar de manera regulara mascarillas  de avena y yogurt para hidratar la piel, esta evita que se pierda la lozanía provocada por el pasar del tiempo que provoca sus efectos deterioro.

El uso diario de protector solar, aplicar en las mañanas y en la tarde nuevamente, antes de hacerlo se debe lavar bien el rostro, es otro requisito indispensable, debido a que los efectos de los rayo solares también hacen su trabajo en contra de la juventud de la piel.

El cuello también necesita los mismos cuidados que el rostro es por eso que se debe mantener hidratado y protegido del sol, para su cuidado también hay unos concejitos interesantes y muy importantes, por ejemplo, exfoliar 2 veces por semana con un exfoliante suave para retirar impurezas y piel muerta proporciona una apariencia suave y fresca de la piel, aplicar protector solar para evitar que los rayos dañinos del sol lo manchen o produzcan envejecimiento prematuro  y enfermedades como el cáncer.

Hacer ejercicios colocando la barbilla al pecho y luego inclinando la cabeza hacia a tras hacerlo 1 o 2 veces diarias y aplicar por las noches cremas humectantes o medicadas por un dermatólogo, según sea el caso, con masajes ascendentes del cuello hacia la barbilla.