Como Detectar falsa obesidad y tratarla por completo






La falsa obesidad es un fenómeno fisiológico en el cual el cuerpo genera la tendencia a retener líquidos, el caso de Martha es bastante interesante, 29 años de edad, venía padeciendo este problema desde los 12 años y se acrecentó con la llegada de su primer hijo a los 21 años.

Al hacerle la historia para iniciar el tratamiento enseguida puede palparse el problema, al tomársele sus medidas de talla, peso y estatura, pues de inmediato uno se da cuenta que no guardan una relación en si por ejemplo en el caso de Martha era un volumen exagerado y su peso era bastante bajo en relación, imaginémonos un bulto de algodón sin prensar empacado en un costal.

Para este se aplicó la siguiente estrategia:


Con este método se logra determinar con exactitud lo que está provocando el problema, se toman los correctivos, se toman medidas para activar la expulsión de líquidos retenidos en el cuerpo y por último se establecen reglas de alimentación para no caer de nuevo en el problema.

En el caso particular de Martha se determinó que en sus comidas había mucha presencia de sal y condimentos y una sobre ingesta de líquidos, pues sus platos favoritos consistían en alimentos líquidos y poco sólidos.

Lo bueno de los tratamientos contra la falsa obesidad es que son muy rápidos, pues en promedio después que se toman los correctivos pueden durar aproximadamente de 30 a 45 días, el paciente siente una mejoría tanto física como psicológica en  pocos días, pues prácticamente lo que se maneja es una hinchazón en el cuerpo debido a la acumulación de líquidos y algunos tóxicos esto es lo que viene  a producir la falsa obesidad.


Espero le sirva este ejemplo ya que como Martha hay muchos y que por falta de una adecuada orientación ven truncados sus sueños.