ELIMINACIÓN DE EXCESO DE PIEL DESPUÉS DE ADELGAZAR






La lipectomía es un procedimiento quirúrgico para eliminar el exceso de piel en el abdomen después de haber bajado de peso, también es ampliamente utilizado para reafirmar la piel después del embarazo por lo que es ideal para personas con problemas de piel flácida a las que se les forman los famosos rollitos abdominales.

El procedimiento consiste en una intervención quirúrgica donde se realiza una incisión desde un lado de la cadera siguiendo la línea del vikini, acto seguido se libera el ombligo, se desprende la piel de la pared del abdomen, una vez realizado se procede a realizar el estiramiento y se cortan los excesos de piel. Este procedimiento estético tiene una duración de  4 a 6 horas y se puede combinar con la liposucción para mejorar los resultados.

La recuperación tarda de 3 a 4 semanas, los dos o tres primeros días el paciente debe ser hospitalizado para vigilar la evolución posoperatorio. En casa, durante la recuperación, el paciente debe abstenerse de realizar esfuerzo físico, acostarse boca arribas, usar la faja durante los cuatro o seis meses siguientes para mejorar aun mas los resultados.


Este es uno de las cirugías estéticas en el que mejor resultados se obtienen, sin embargo es importante aclarar que no todos los pacientes se les puede practicara ese tipo de intervención, depende de su anatomía, condición física y la valoración medica mediante exámenes que descarten cualquier eventualidad diferente a la esperada.