Las ultimas técnicas para eliminar las varices







La vena varice en la actualidad es un problema antiestéticos que puede llegar afectar la salud física y psicológica de la persona que la posee, en hombres y mujeres este problema va en aumento, sus causas se derivan de muchos factores entre estos el factor genético, la alimentación, el sedentarismo. Las varices producen picazón, sensación de cansancio, en otros casos sangrados y en los más crónicos puede llegársele a amputar la extremidad.

Las técnicas actuales para eliminar los problemas de las venas varices, recomendadas por la Sociedad Española de Cirugía Vascular son:

Cirugía ablativa: el tratamiento consiste en la utilización de un laser que quema la vena, no deja cicatriz y solo puede dejar una pequeña pigmentación que con el tiempo desaparece. Es un procedimiento no invasivo y ambulatorio

Radio frecuencia: consiste en la introducción de un catéter en la vena afectada, el catéter administra una energía de radiofrecuencia en forma de calor que sella la vena, la sangre empieza a circular por las venas sanas. Este tratamiento es ambulatorio.

Flebectomía: consiste en la extracción del trayecto de vena dañada, este procedimiento es ambulatorio y requiere anestesia local, la flebectomía es un tratamiento seguro y muy eficaz para tratar venas mediana y de gran calibre.

Escleroterapia: consiste en inyectar un medicamento que destruye la vena y es reabsorbida por el cuerpo por lo que no es necesario extraerla, es un tratamiento muy efectivo y seguro, requiere de varias sesiones según el caso.


Vapor de agua: este es una de las técnicas más novedosas en la actualidad, consiste en la introducción de un catéter que inyecta vapor de agua a presión atreves de un microtubo, el efecto calorífico del vapor de agua sella la vena dañada. Es un procedimiento novedoso por lo que se desconoce sus resultados a largo plazo.