como bajar de peso sin afectar la salud







Al iniciar una dieta se debe usar con ciertas medidas de precaución, puesto que no todas las dietas son buenas, debido a que algunas de ellas dañan el buen funcionamiento del cuerpo, por ser dietas extremadamente rígidas. Cuando se desea hacer dieta, lo mejor es  acudir a un nutricionista – dietista o a un profesional de la salud para recibir una orientación responsable de los menús alimentario a los que te someterás.  

En términos generales los profesionales de esa área recomiendan en todo los casos alimentarse sanamente entendiéndose por sano el acto de ingerir las cantidades adecuadas proporcional a la estatura y peso corporal, la frecuencia del mismo tipo de alimento ingerido por semana.

Lo anterior implica consumir  verduras, frutas frescas, cereales, carnes magras, tomar abundante agua, alimentos ricos en calcio como la leche y el yogurt bajo en grasas también ayudan mucho, no ingerir alimentos pesados en las comidas, esos tipos de alimentos deben ingerirse una vez a la semana, los alimentos con alto contenido de azúcar se debe tener especial cuidado estos deben ingerirse en bajas cantidades y una sola vez durante el día, especialmente en el desayuno.

Tengan en cuenta lo siguientes concejos para tener una idea de cómo se debe comer para adelgazar y mantener una buena salud.

Desayuno: Un buen desayuno es necesario para poder empezar las actividades diarias con las energías recargadas. Se puede desayunar cereales con leche acompañado de frutas, o una tostada o pan integral  con un jugo de naranja y una porción de frutas, o simplemente un desayuno de solo frutas acompañado de un vaso de jugo o un vaso de leche.

Almuerzo: La segunda comida del día, en el almuerzo normalmente se toman sopas, ya sean de carne, de verduras, de pollo, dependiendo de los gustos de cada quien, una porción pequeña de arroz, ensalada, carne, pollo o cerdo

Comida: La comida por ser la última del día, lo mejor sería no ingerir alimentos pesados como los frijoles y las lentejas, se puede cenar con un atún, una ensalada de brócoli y un yogurt bajo en grasas, un sándwich de lechuga y tomate con atún o unas berenjenas asadas acompañadas de una tajada de carne magra a la plancha y una fruta.


Las anteriores son solo unas de las tantas opciones que pueden existir para comer sano y hacer una dieta que dé resultados positivos en corto tiempo.