Los vegetales y sus propiedades benéficas para el cuerpo







Desde mucho tiempo se sabe del contenido alimentario de alto valor de los vegetales, especialmente frescos. Recientemente se han descubierto en los vegetales propiedades restaurativas y antidegenerativa en las células, las cuales ayudan a prevenir y curar algunos tipos de canceres, como el de colon, el de estomago, el de mamas, etc.

Recientemente fue descubierto un grupo de personas nómadas de ojos azules y blancos en el Himalaya, de los cuales se dicen que son descendiente de un grupo de soldados de Carlo Magno que se extraviaron en una de sus conquistas, estas personas tiene algo muy particular consumen solo vegetales y sus ancianos gozan de juventud, se dice que mueren con apariencias muy juveniles. A partir de este descubrimiento se concluyo sobre el poder antioxidante de los  vegetales y se dirigieron múltiples estudios científicos llegando a la siguiente conclusión:

Consumir brócolis, col y verduras en general ayuda a mantener al cuerpo libre de toxinas degenerativas, evita la acumulación de grasa en la región abdominal y la celulitis y por consiguiente mejora el metabolismo de las grasas y los azucares.

Las frutas secas como nueces, mani son muy importantes para nutrir el cabello, restaurar y evitar las estrías ya que estimula la producción de colágeno indispensable para la juventud de la piel.


Laos tubérculos como la yuca, la papa, la arracacha, etc., nutren al cuerpo de muchas vitaminas y minerales. Ayudan a la producción de defensas y anticuerpo que controlan enfermedades de tipo viral y bacteriana.