Beneficios de sudar: perder peso, evitar la celulitis







El cuerpo excreta el agua y la sales a través de la orina y el sudor, cuando el cuerpo genera la tendencia a  la retención de liquido se produce un cambio en la morfología del cuerpo (vientre abultado, grosor de piernas y brazos mayor que el normal) y trae por consiguiente aumento de peso, que incluso puede llegar hasta el 20% del total del peso corporal y un aumento de más de tres puntos en las distintas medias como la cintura, piernas y brazos.

Realizar actividad física mejora la capacidad del cuerpo para excretar el agua sobrante y disminuye la tendencia a la retención de líquidos, sudar también es un mecanismo de auto – desintoxicación que mantiene al cuerpo libre de aquellos desechos perjudiciales para la salud como lo es el exceso de condimentos, sales y minerales que no pueden ser digeridos.


Por esto realizar actividades física todos los días es muy importante, se aconseja media hora al día ya sea trotar, caminar, montar bicicleta, hacer spinning, entre otros. Los beneficios que se obtiene son muy variados y van desde mejorar el acondicionamiento físico, tonificar músculos, prevenir y eliminar la celulitis, mejorar la textura y color de la piel y evitar enfermedades.