Mantener el cuerpo en forma mediante un vaso de canela al día







La canela es un árbol originario de Sri Lanka, es usado como especias para mejorar el sabor y olor de ciertas comidas, además en muchas regiones del mundo se elabora te de canela para combatir el insomnio, adicional a esto sirve también para tolerar el frio en las regiones donde la temperatura ambiente es baja.

Entre otras de las propiedades de la canela es importante resaltar que esta ayuda a reducir los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos, solo basta con una cucharadita de canela al día disuelta en jugo o simplemente en agua y en un  periodo de una semana se pude obtener normalización de los niveles ya mencionados.

Aprovechando las propiedades que tiene la canela con respecto a la reducción de las grasa y azucares almacenados en el cuerpo se puede preparar bebidas que nos permitan bajar de peso o en su defecto mantenernos en forma de manera saludable y sin mucho esfuerzo, sin acudir a los molestos ejercicios físicos o de pronto aguantar hambre.


Para preparar una bebida a base de canela es muy sencillo, se requiere de canela en polvo que debe ser disuelta en un vaso con agua o en jugo de limón, la cantidad que se debe consumir diario es de una cucharadita en las mañana justo después del desayuno. Es importante aclarar que las personas que tiene algún tipo de padecimiento relacionado con enfermedades estomacales como reflujo gástrico, ulceras gástricas, etc., absténganse de consumir este producto, también las dosis muy altas de canela pueden producir alteraciones nerviosas.