Beneficios Miel de abeja para combatir el acné corporal y facial.
Estos dos tipos de acné son los más frecuentes y pueden aparecer en la cara y en las regiones del cuerpo como espalda, glúteos, hombros y pecho, aparece en la pubertad y pueda que desaparezca después de los 40 años o más, el daño que produce el acné, especialmente el facial es irreversible y pueden ser minúsculos huecos en la cara hasta cicatrices muy visibles llegando a producir un impacto psicológico muy notable.
El acné se produce por el taponamiento de los poros, por donde se excreta aceites y grasa, la cual al taponarse se produce una acumulación de estas dos sustancias, el cuerpo emite una señal de alerta y envié anticuerpos para combatir estos elementos extraños, la batalla que se genera entre los anticuerpos y los materiales acumulados producen la erupción denominada acné. El aceme también puede producir por estrés, el cual produce un achicamiento en los orificios de los poros e impidiendo la salida de las grasa, aceites y sales eliminadas.
Mucho se sabe de los beneficios de la miel de abeja entre ellos tenemos el efecto astringente sobre la piel, aprovechando esta propiedad podemos prepara ungüentos a base de miel de abeja de manera casera y muy efectiva para evitar la aparición de este mal. Para la elaboración de un ungüento efectivo se debe en primer lugar para la preparación un sitio limpio desinfectado con alcohol, tomar un recipiente con tapa de 10 onz y llenarlo de miel pura, extraer el zumo de un limón y agregarlo al recipiente, tapar y batir hasta diluir el limón con la miel. Aplicar en las zonas afectadas por dos horas preferiblemente en las horas de la noche.
Con la tecnología de Blogger.