Bajar de peso y mejorar la apariencias con sleeve gástrico







En la actualidad encontramos que hay muchas personas que se preocupan por su masa corporal, ya sea por cuestiones de salud o por  vanidad ya que el sobrepeso afecta directamente su aspecto físico o imagen.

El sobre peso se produce por la falta de balance  energético, para que este exista la energía que se adquiere al ingerir los alimentos debe ser la misma que se gasta en la actividad física, por  tal razón es recomendable alimentarse teniendo en cuenta el tipo de labor o acción que se realiza a diario.

Para aquellas personas  con problemas de sobre peso existen soluciones médicas que les ayudan con cirugías o con medicamentos según sea su caso. Abundan personas con este tipo de dificultades de salud, en algunos casos esto se debe a el mal hábito alimenticio por consumir dietas ricas en grasas y calorías que no se queman a diario acumulándose en el tejido adiposo dando paso a capas de grasa.

Una de las soluciones más comunes para este tipo de problemas es el Slim Gástrico que es una cirugía, la cual consiste en hacerle una reducción al estoma para disminuir su capacidad, dándole forma de tubo  o manga de poca capacidad este procedimiento ayuda a que el paciente se sienta lleno con poca comida y baje de peso de forma rápida.


Esta cirugía es practicada por laparoscopia  y es necesario cortar y grapar parte del estómago para reducir su tamaño, es una excelente alternativa por la obtención de resultados casi que de forma inmediata, se puede practicar en personas con índices corporales entre 30 y 40 kg/m²), en adolescentes y personas de edad avanzada ya que este procedimiento no afecta la el aprovechamiento de los alimentos y por tanto no impide el crecimiento y desarrollo normal.