El efecto regenerador de la cascara del limón






El limón es una de las frutas cítricas más conocida en los cuatro cinco continentes, debido a su gran uso variable desde lo medicinal hasta las aplicaciones cosméticas más sofisticado, su abundante fuente de vitamina C lo convierte en la fruta cítrica preferida por la gente.

De las aplicaciones más conocidas del limón para uso estético es el rayado de limón: que consiste en congelar un limón en la nevera, rayarlo completamente de manera que la cascara se mezcle, aplicar en el rostro, manos y todas las regiones no protegidas del sol por la ropa, después de una semana notaras un cambio tanto en la coloración de la piel como en la superficie de esta, las arrugas desaparecen en cuestión de 15 días, la piel se torna tersa y más suave.

En la actualidad existe una aplicación médica bajo estudio, la cual asegura la reducción y desapariciones de ciertos tumores cancerígenos en la garganta, estomago, intestinos y en menor medida el cáncer de páncreas, riñón e hígado. Dichos estudios aseguran que el jugo de cascara de limón es mucho más efectivo que la quimioterapia y que esta no daña otras células.

Otro uso importante es como desparacitante natural, fungicida y antibacterial sus componentes activos pueden lograr la eliminación de estos microorganismos de una manera muy eficaz y sin estropear la piel o los órganos internos.