Qué cantidad de horas debo dormir durante la noche







La cantidad de hora que se debe dormir para que este no repercuta en nuestra salud corporal y mental, pues no dormir lo suficiente provoca daño neurológico que hace que el cerebro trabaje mal y a nivel corporal produce envejecimiento prematuro, daño al colágeno de los músculos y de los hueso, perdida del cabello, entre otros, entonces la cantidad de horas necesarias que se debe dormir durante la noche es directamente proporcional al trabajo mental realizado durante el día.

Se debe tener en cuenta que el sueño nocturno no puede ser remplazado por el sueño diurno debido a las complejas reglas fisiológicas que el cuerpo maneja condicionado de acuerdo con los efectos externos del individuo esto son emociones relacionadas con el medio y el estado anímico del individuo.

El cuerpo suple todas las necesidades regenerativas durante un periodo aproximado de 12 horas y un periodo mínimo de 8 horas, de acuerdo al tipo de trabajo que el individuo realice durante el día.
  

Por ejemplo aquellas personas que ejercen trabajos donde se requiere la realización de complejos cálculos matemáticos y procesos abstractos, es aconsejable dormir el tope máximo que es de 12 horas. Las personas que realizan trabajos que implique tomar decisiones administrativas, 10 horas. Las personas dedicadas a la docencia donde su esfuerzo no requiera producción intelectual, entre 9 horas. Las personas que realizan esfuerzo físico como trabajadores de la construcción, fisicoculturista, deportistas, 8 horas. Los niños y niñas en periodo de crecimiento, así como los estudiantes en general requieren entre 10 y 11 horas diarias.