Los efectos de no dormir las 8 horas mínimas durante la noche






La función del sueño nocturno es regenerativo, mientras que el sueño diurno es relajante, el cuerpo humano es un estricto reloj biológico, el cual selecciona horas para realizar sus actividades condicionado de acuerdo al comportamiento individual de cada persona y las sensaciones visuales y del ambiente que capta a través de su sistema sensorial.

Los procesos regenerativos se dan mientras dormimos por la noche, dormir de día no remplaza al sueño nocturno, mientras que el sueño nocturno podría suplir al sueño diurno. La pérdida de sueño nocturno puede ocasionar muchos problemas de salud entre ellos deterioro de algunas funciones cerebrales, envejecimiento prematuro, pérdida excesiva del colágeno en piel y huesos, pérdida de memoria, entre otros.

Los expertos recomiendan dormir como mínimo 8 horas en términos generales, sin embargo la cantidad de horas que se deben dormir está condicionada de acuerdo al grado de estrés que una persona es sometida durante el día, esta cantidad de hora va directamente proporcional al desgaste mental.

Se debe tener en cuenta que el deterioro cerebral es irreversible y por tanto frente a esto se debe tener una actitud de prevención, puesto que no existe tratamiento o terapia alguno que pueda curar un daño cerebral producido por cualquier causa