La meditación y sus beneficios








La meditación es una terapia oriental utilizada para relajarse y llevar tanto al cuerpo como a la mente y al espíritu a otro plano, donde todo es paz y tranquilidad, con el fin de alejar a las personas que la practican de todos los problemas e inconvenientes  de la vida diaria.

Esta técnica de relajación trae muchos beneficios al cuerpo y por ende a la salud física de las personas, para lograr una buena concentración es necesario ir a un lugar tranquilo sin interrupciones, donde no se encuentren factores distractores, utilizar ropa cómoda y sentarse en posición yoguica.

Una vez se logra la máxima concentración el cuerpo se suelta, se relaja, la mente se disuelve permitiendo ponerse en contacto con Dios olvidando todos aquellos pensamientos que le pasan por la mente en su vida presente y experimentar sensaciones de paz y tranquilidad.

Existe la meditación de conciencia que consiste en la percepción y la experiencia que se tenga  y la meditación de concentración   que consiste en enfocarse en una sola cosa en el mayor de los casos en Dios.

El campo de la psicología utiliza mucho estas técnicas en sus terapias, empezando  por la respiración porque esta es el puente que une al cuerpo físico con la mente, facilitando así conocer los estados de ánimo de la persona a tratar.


Realmente estas terapias son de gran ayuda, aportan mucho al área de la salud física, mental y espiritual.