El estrés provoca caída del cabello








El estrés es la enfermedad de la sociedad contemporánea, nunca antes el ser humano había estado sometido a tantas presiones las cuales desencadenan patologías muy complejas como enfermedades relacionadas con la digestión, la obesidad, el insomnio, deterior muscular progresivo y entre todo esto está la pérdida o caída del cabello.

La alopecia está relacionada con la descalcificación o incapacidad del cuerpo por sintetizar el calcio que proviene de los alimentos que ingerimos diario, aunque la caída del cabello esta también relacionado con el factor genético, quimioterapia y otras enfermedades. Pero si notamos una caída a temprana edad y de manera abundante puede ser por causa del estrés, debido a que tu organismo posiblemente no sabe manejar situaciones de presión y por tanto el cuerpo deja de realizar algunas actividades para dedicarse con mayor atención a otras.


Para evitar estas situaciones y que el cuerpo reaccione adecuadamente a todos los estímulos es muy importante acostumbrar al organismo a varias actividades diarias, es muy peligroso ese tipo de trabajo de la oficina a la casa y de la casa a la oficina, está claro que se debe romperá la monotonía para tomar un respiro y continuar. Si enfrentas algún problema al que no puedes solucionar, toma aire oxigénate, cambia de actividad y cuando regreses seguro que todo lo resolveras sin problemas.