Alimentos que ayudan a combatir la celulitis en la piel







La celulitis es un problema estético de la piel  que afecta entre el 85% y 98% de las mujeres generalmente después de la pubertad, esta se produce por el acumulo de grasa debajo de la piel, más comúnmente llamada como piel de naranja, en si la celulitis no es una enfermedad  y por suerte hay alimentos complementados con ejercicios que la combaten.

Por cuestiones de la naturaleza misma la celulitis es un mal que prácticamente solo padecen las mujeres y en un porcentaje muy pequeño los hombres. Como ya antes se mencionó no es más que grasa en el tejido adiposo que se puede eliminar si se siguen unas sencillas recomendaciones:

Tomar abundante agua y hacer ejercicio, es de gran ayuda para remover los depósitos de grasa que se encuentran debajo de la piel.

Comer alimentos ricos en fibra, como las remolachas, los champiñones, el brócoli, navos, verduras tiernas, zanahorias crudas y espinacas, estos ayudan al cuerpo a absorber los nutrientes y las vitaminas  que ayudan a mantener la piel hidratada.

Reducir el consumo de sal, las comidas con alto contenido de sal favorecen la deshidratación la cual favorece a la celulitis, y es precisamente lo que no se quiere.

Incluir en la dieta el consumo de alimentos alcalinos, como frutas y verduras como los higos, uvas, melocotón, manzana, cereza, fresa, bananas, albaricoques y las bayas el apio, la col risada, las espinacas, el brócoli, pepino, el aguacate y los pimientos.


Estos son algunos de los concejos y alimentos que se deben tener en cuenta en la dieta diaria si se pretende acabar y evitar la celulitis y no permitir que cosas como estas arruinen tu cuerpo.