como lograr una piel de porcelana






El cuidado de la piel es hoy un tema bastante importante por los daños que le puede causar la exposición al sol y otros factores contaminantes presentes en el ambiente, y a todos los alimentos que se ingieren a diario en las comidas, por eso es fundamental tener una dieta que ayude al cuidado y belleza de la piel.

Tener una piel sana y bonita, no depende solo de la genética y de las cremas de belleza, también vienedesde dentro, cuidando la alimentación.Gozar de una dieta sana que le permita al cuerpo alimentarse y al mismo tiempo favorezca a la belleza y cuidado  de la piel, incluyendo en la alimentación diaria alimentos como:

-           La principal y más importante es tomar mucha agua para mantener se hidratado y eliminar las toxinas del cuerpo a través de la orina.

-           Los frutos rojos, fresas, arándanos, moras, frambuesas, ricos en flavonoides lo que les confiere propiedades antioxidantes que evitan la destrucción celular.

-           Los frutos secos, avellanas, pistachos, almendras, nueces, reducen la oxidación celular y  son ricos en vitamina E.

-           Las zanahorias, los mangos, la calabaza, melocotón, entre otros de color naranja, ricos en beta carotenos y vitamina A, que ayudan a reducir la flacidez, las arrugas y en un porcentaje a protegerla de los dañinos rayos del sol.

-           El tomate maduro, rico en licopeno que protege a la piel contra la acción de los radicales libres.

-           Los cítricos, naranjas, limón, pomelo, lima y mandarina, ricos en vitamina C considerada una poderosa antioxidante, además ayuda a la producción del colágeno que da firmeza y elasticidad a lapiel.

Incluir estos en la dieta diaria de la  ingesta de alimentos contribuirá notablemente a la salud y belleza de la piel, cuidando su firmeza, elasticidad y apariencia.