Domingo: Como prevenir y combatir las estrías.








Las estrías aparecen cuando la piel se estira mucho, esto sucede cuando se gana o se pierde peso de forma rápida, para evitar que esto pase se deben de tomar ciertas medidas importantes que ayudan a prevenirlas y a reducirlas si ya se tienen.

Existen variedad de alimentos, cremas y aceites que favorecen el hecho de que las estrías no aparezcan, generalmente todos los alimentos que favorezcan a la salud y buena apariencia de la piel ayudan para contrarrestar la aparición de las tormentosas estrías que en muchas ocasiones provocan que la ropa no se vea bien.

Alimentos ricos en vitamina C como los cítricos, limón, naranja, mandarina, lima, pomelo, ayudan al proceso de formación del colágeno y además ayudan a combatir las estrías.

Evitar en lo posible el consumo de grasas dañinas, para impedir que estas se almacenen en el estómago y glúteos causando inflamaciones y de allí pueden salir las estrías.

Para mejorar la apariencia de la piel, consumir frutas y vegetales frescos contribuyen a la hidratación de la piel, otra opción que hay para mejorar las estrías es el aceite de germen de trigo que ayuda a mejorar la apariencia de las estrías y porque no a desaparecerlas por completo.

Consumir  alimentos ricos en zinc como la carne de pavo, pescado, las nueces, los lácteos que aportan vitamina E que beneficia a la regeneración de las células de la piely a mantener la elasticidad de la misma y sanar las lesiones de esta.

Las estrías se presentan en mayor cantidad en las mujeres embarazadas, para ellas es recomendable aplicarse cremas hidratantes, aceites y evitar rascarse.


Todo lo anterior es de vital importancia para evitar padecer de estrías que afecten el físico y apariencia del cuerpo y así poder lucir la ropa que se dese sin temor a verse y sentirse mal.