Las uñas son el espejo de nuestra salud







Las uñas son un espejo de la salud del cuerpo, en ellas se refleja el estado nutricional en el que este se encuentra, por eso  es necesario mantener una dieta sana ingiriendo los alimentos apropiados en las cantidades necesarias para que las uñas y todo el cuerpo estén saludables.

Algunos alimentos se si consumen de forma habitual pueden ayudar a tener unas uñas sanas y bonitas, estos son:

Los moluscos, como los mejillones ricos en yodo, y zinc fáciles de asimilar por el cuerpo y los berbecheros, ricos en hierro, todos estos minerales favorecen a la producción de la queratina de las uñas, por lo que es aconsejable consumir 2 o 3 veces por semana.

Los frutos rojos, ricos en vitamina C y antioxidantes, que ayudan a la fácil absorción del hierro evitando que estas se  rompan.

Alimentos ricos en ácidos grasos como las nueces y las semillas ricas en selenio, omega 3,6y9, la presencia  de estas ayudan a darle belleza a la textura de las uñas y elasticidad a las mismas.

Alimentos ricos en zinc y vitamina E como el germen de trigo. La levadura de cerveza aporta proteínas ricas en todas las vitaminas del complejo B que favorecen mucho a la salud y buena apariencia de las uñas.


Para conseguir mantener las uñas sanas, de buena apariencia y fuertes es recomendable consumir al menos un alimento que contenga todos los anteriores en la ingesta de comidas diarias.