¿Una hora de sol semanal evita el envejecimiento y mejora la salud de los huesos, entérate cómo?






El sol en exceso es muy peligroso ya que puede producir enfermedades cancerígenas en la piel o quemaduras, pero es innegable las bondades que ofrece tomar el sol a nuestro cuerpo y a nuestra salud, estas bondades por ejemplo a nivel de los hueso el sol activa la producción de calcio, la cual protege los huesos del deterioro paulatino que reciben estos día a día al caminar o realizar actividades. Por otro lado si hablamos de nuestro cuerpo, unos huesos bien nutridos proporcionaran una figura estéticas mucho mejor, a nivel de la piel el sol activa la producción de colágeno fundamental para lucir una piel tersa y sin arrugas y ni hablar del cabello el cual le proporciona volumen y brillantez ya que activa en este una serie de aceites fundamentales para el cabello.

Ya hemos hablado de las bondades del sol, pero sabemos que el sol es muy dañino si abusamos de él o no nos protegemos adecuadamente. Una buena terapia de sol para activar los beneficios que este trae es necesaria de una a dos horas semanales de sol en el horario de 8 a 10 de la mañana, es importante tomarlo de forma homogénea es decir intercalar en periodo de tiempo iguales la espalda y el frente.

Es muy importante tener en cuenta no extenderse en la sesión de sol ya que puede traer consecuencias perjudiciales a largo plazo y acorto plazo quemaduras y manchas, lo cual no es muy conveniente.