Tres ejercicios principales para tener unas piernas lindas







Los ejercicios físicos juegan un papel fundamental en la salud de los músculos, la flacidez muscular está asociada a la perdida de colágeno bien sea por una dieta alimentaria baja en proteínas o por la falta de estimulación muscular a través de los ejercicios físicos. Para tener unas piernas bien definidas, es necesario dos elementos: una buena dieta alimentaria a base de proteínas y una rutina de ejercicios semanal.

Esto son los tres ejercicios fundamentales para tener buenas piernas, fuertes y bien tonificadas:

Sentadillas: este es un ejercicio bastante bueno, no solo tonifica y fortalece las piernas sino también los glúteos y la zona de los muslos, la forma correcta de realizar este ejercicio es: pararse recto, ubicar las piernas a la altura de los hombros, las manos hacia el frente en posición perpendicular al cuerpo, una vez ubicado(a) en la posición correcta bajar y subir verticalmente, realizar sesiones de 10 hasta completar 50, se puede usar pesas para aumentar la eficiencia del ejercicio.

Trotar: este es un ejercicio fundamental no solo para las piernas sino para el cuerpo en general, aumenta el metabolismo y por ende la producción de colágeno que entra a fortalecer los musculo, arterias, tendones, huesos y demás órganos del cuerpo, la forma correcta es realizar trotes suave por 15 minutos y trote rápido por 15 minutos.


Montar bicicleta: este ejercicio es muy interesante ya que es uno de los pocos que tonifica la región baja de las piernas y alavés los brazos, se debe realizar por intervalo de 15 minutos intercalando posiciones: sentado y parado.