Monohidrato de creatina, un buen suplemento alimentario para ganar masa muscular en piernas y glúteos







Cuando se recurre a suplementos alimentarios para ganar masa muscular, se generan ciertos interrogantes como ¿es esto perjudicial para la salud? o ¿de verdad esto funciona? Estas son unos de los interrogantes que a menudo la gente se hace, con respecto a la primera pregunta hay que aclarar que todo en exceso es dañino,  incluso consumir demasiada agua puede producir intoxicación y hasta la muerte, con respecto a la segunda pregunta, si funciona en la medida en que se hagan los ejercicios adecuados para cumplir el propósito.

El monohidrato de creatina ha sido estudiado ampliamente desde que inicio su aplicación en el área de la actividad física, muchos de estos estudios han concluido que su ingesta controlada y durante periodos cortos no produce daños algunos, sin embargo es recomendable que un profesional del área supervise y asesore la evolución de las personas que decían usar estos productos.

Forma correcta de uso.
La creatina debe tomarse diariamente diluida en jugo o agua, la cantidad debe ser de tres gramos por días, durante un periodo de dos meses, si la persona decide seguir usando este suplemento debe esperar dos meses para continuar.

Tipos de ejercicios que se deben realizar
El monohidrato de creatina ha demostrado eficiencia especial en el crecimiento de los glúteos  y piernas, los ejercicios que se deben realizar son sentadillas y trotes con peso adicional. Se debe seguir un aumento del peso paulatino de la siguiente manera:

Para la fase inicial que tiene una duración de una semana, el peso que debes incluir en tus ejercicios es del 30% del peso tu cuerpo, para esto puedes usar un morral.
Desde la segunda semana hasta la semana 24 el incremento del peso semanal mínimo debe ser del 2% del peso total de tu cuerpo.


Las sesiones de sentadillas deben ser de 20 por 10 repeticiones, es decir 200 sentadillas en total, el periodo de descanso en cada repetición es de un minuto y medio. La duración del trote diario deber ser de 25 minutos. Para mayor efectividad en el área superior de las piernas es muy importante prácticar ciclismo en planos inclinados.