Suplementos alimenticios mito y verdades







En la actualidad hay una avalancha de suplementos alimenticios, muchos prometen curar diversas enfermedades como el cáncer el SIDA y otros un poco menos prometedores pero ofrecen resultados excelentes sobre adelgazar, embellecer, mantener un organismo saludable mediante un tratamiento preventivo, reforzar las defensas, alargar la expectativa de vida, entre muchos otras. Es  esto cierto o es una falacia? Es la gran pregunta que a menudo la gente se hace, acá intentaremos dar respuesta a este interrogante.

Hay muchos suplementos alimentario que son excelentes para bajar de peso y embellecer la piel, cabello, uñas, etc., pero es importante tener cuidado con la cantidad de estos productos que se va a ingerir diario durante cuánto tiempo, se sabe bien que por muy bueno que sean hay que tener en cuenta que todo en exceso es malo incluso la comida que ingerimos diario, es muy importante acudir a un médico especialista antes de ingerir estos productos para que le indique que cantidad debe ingerir y por cuanto deberá tomarlo.

Sobre aquellos que prometen curar el cáncer, el VIH, diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras, se debe tener especial precaución sobre todo si le piden como requisito dejar los medicamentos que le recetó un medico tratante, debido a que no hay evidencia científica en la actualidad acerca de un suplemento alimenticio con características para curar alguna de estas enfermedades ya mencionadas.

Antes de ingerir cualquier producto llámese herbalife, omnilife, fourlife, etc., sea precavido y desconfiado, investigue e indague bien sobre esto, no sea que su cuerpo rechace algún contenido activo de estos productos, la salud está por encima de la belleza.