Exfoliación y blanqueamiento de la piel
La exfoliación es muy importante para mantener una piel con apariencia juvenil, además ofrece ciertas bondades como por ejemplo le proporciona a la piel un color homogéneo y libre de manchas ocasionadas por el sol, la polución o contaminación del medioambiente.
Es algo que se cree que es sencillo pero no lo es, ya que la mayoría que usa la técnica de exfoliación la realiza mal, existen dos tipos de exfoliación: la primera, exfoliación profunda y la segunda, exfoliación leve. La primera se realiza con agentes químicos agresivos para la piel, la cual no recomiendo sino es aplicada por un profesional y la segunda consiste en el uso de jabones especiales para este fin algunos utilizan la avena como ingrediente activo para la exfoliación, otros usan una fibra natural llamada estropajo que es excelentísimo para este fin.
Para realizar una exfoliación o blanqueamiento de la piel correctamente y sin abusar de ello, ya que el abuso puede ocasionar envejecimiento prematuro de la piel, se debe realizar de la siguiente manera:
Solo aplicar en las zonas de las axilas, ya que estas están expuestas al uso diario de desodorantes que pueden ocasionar manchas de color grisáceo y en la piel, se debe realizar de manera delicada y con movimientos circulares. También las zonas expuestas al sol como los brazos, manos, pies y cuello excepto la cara, se debe realizar también con mucha delicadez, movimientos circulares y suaves. La región de los codos y las rodillas se debe realizar la exfoliación con abundante jabón especialmente líquido.
Se debe realizar todos los días a la hora de la ducha por espacio de de 1o a 15 minutos de esta manera lucirás una piel espectacular, joven y sin manchas, pues una de las funciones de esta es la remoción de células muertas.
Con la tecnología de Blogger.