Tres cosas que no se deben hacer en el gimnasio







El ejercicio físico es sin lugar a duda una fuente de salud y belleza, ya que con una adecuada alimentación y ejercicios se puede conseguir el cuerpo que siempre has soñado, piernas bien definidas, glúteos parados y firmes, cintura sexy y seductora, abdominal bien marcadas, en fin todos esos detalles que definen la estética corporal de hombres y mujeres. Pero de la misma forma como se logra un buen cuerpo con un adecuado ritmo de ejercicio también puedes lograr un cuerpo desproporcionado y poco estético.

No realizar precalentamiento
Muchas personas consideran que el precalentamiento es una pérdida de tiempo y esta es una equivocación muy grande, realizar ejercicio sin haber antes hecho un adecuado calentamiento, puede ocasionar un desgarre muscular severo, que en muchos casos estas lesiones necesitan de la intervención médica. Un calentamiento adecuado consiste en realizar en un periodo de 15 minutos, estiramientos y ejercicio suaves, principalmente cardio a una velocidad lenta.

Trabajar desordenadamente
Para esculpir un buen cuerpo en el gimnasio es importante seguir una rutina programada de ejercicios previamente recomendado y diseñados por instructores expertos.

Excederse en la dosificación de ejercicios
Existe la creencia que a mayor trabajo más rápidos serán los resultados y esto no siempre es así, puesto que los músculos al someterse a sesiones de ejercicios sufren desgastes o estrés por lo que es necesario darle un tiempo adecuado de recuperación, el aumento en los pesos debe ser gradual y siempre mantener el ritmo de las cinco sesiones de 10 por 1:30 minutos de descanso, excederse puede significar el rompimiento de un ligamento que puede traer como consecuencia la aparición de una hernia.