Eliminar manchas de la cara








Las manchas en la piel pueden aparecer por diversas razones, una de las principales está ligada a la contaminación del medio ambiente; por humo de las fábricas y de los carros, la segunda razón  es derivada de cierto tipo de medicamentos entre ellos los anticonceptivos , la tercera razón es relacionada con la exposición a los rayos del sol, la cuarta provienen de el consumo de cigarrillo y otras sustancias perjudiciales para la salud como el alcohol, la quinta se ha demostrado que las manchas en el cutis también se producen por el estrés y en el último escalón las manchas de la piel también se generan por enfermedades de tipo bacterianas.

Sea cual sea el origen de las manchas se pueden tratar de la misma manera, este consejo también es aplicable a las manchas en cualquier parte del cuerpo. Una manera efectiva es mezclando un poco de bicarbonato de sodio con agua hasta lograra una pasta y a esta pasta agregarle unas gotas de limón, la proporción de limón y bicarbonato es: por cada gramos de bicarbonato se debe agregar con un gotero una gota de limón y la cantidad de agua depende de la cantidad de bicarbonato que vayas a usar, lo importante es que la mezcla quede como una pasta.


Una vez preparada la mezcla untarla en la zona afectada, aplicarla mediante masajes circulares y dejarla en el lugar por 10 minutos, luego retirarla con abundante agua, esto debe realizarlo dos veces al día, durante 15 días, no debe excederse de 20 días. Si nota algún tipo de alergia retire su uso y consulte a su médico de confianza.