Como Prevenir el envejecimiento prematuro






Con el pasar del tiempo se comienzan a marcar en el rostro y el cuerpo las líneas de expresión, las arrugas y además de eso las manchas producidas por la exposición directa al sol.

En el mercado existen variedad de  productos, tratamientos y cirugías que ayudan a prevenir, a atenuar  y a reducir la aparición de los primeros signos de la edad. Como todos sabemos son la cara, el cuello y las manos donde primero se manifiestan todos estos.

Para empezar la alimentación es fundamental para prevenir el envejecimiento prematuro, consumir alimentos como los tomates, el brócoli, bayas y té verde ricos en vitamina E y antioxidantes ayudan a conservar la juventud y a evitar los radicales libres.

De igual forma tener una vida activa, crear una rutina de ejercicios para conservar  todo en su lugar, es decir mantener la piel firme y tonificada  y además de esto ayuda a reducir la depresión y la ansiedad, que algunas situaciones provocan en algún momento de la vida.

Dormir es fundamental para conservar la juventud, el perder el sueño causa serios daños a la salud del cuerpo principalmente en la piel del rostro porque salen las conocidas ojeras que bien pueden ser por la falta de descanso o hereditarias, una manera de disimularlas seria colocándose infusiones de manzanilla, máscaras de pepino entre otras opciones.

En cuanto a cómo prevenir las manchas producidas por el sol, se puede hacer utilizando un bloqueador solar, usar cremas hidratantes y una crema anti edad para el cuello que es una  las partes donde más se nota la edad.


Tener en cuenta todos y cada uno de estos concejos para aquellos que no son muy amigos de las cirugías estéticas,  pueden ser de mucha ayuda en la prevención del envejecimiento prematuro de la piel.