Alimentos que favorecen a la salud del cabello







El mal de la caída del cabello  es uno de los problemas que más afecta a hombres y mujeres frecuentemente, aunque se tiene muy poco conocimiento de lo que realmente lo ocasiona hay versiones que  afirman saber cuáles son sus inicios.

Enfermedades infecciosas, fiebres altas, estrés, los productos químicos que se aplican sobre el cuero cabelludo, fármacos y tratamientos para controlar enfermedades graves,son los principales causantes de que el cabello se deteriore rápidamente perdiendo su fuerza y vitalidad.

Para contrarrestar todo lo anterior empecemos por saber que hay algunos alimentos que ayudan a detener su caída, a recuperar su vitalidad y a repoblar aquellas partes donde más se ha perdido el cabello por uno u otro motivo.

Conozcamos a continuación algunos de ellos:

Todos los vegetales verdes que contienen nutrientes, hierro, fibra, zinc y todas las vitaminas  fundamentales para nutrir y fortalecer el cabello como las espinacas, brócoli, la lechuga entre otros. Otros alimentos que quizás se consumen a diario y son una fuente rica en biotina y calcio que ayuda a fortalecer y embellecer el cabello son el huevo y los lácteos.

Las infusiones de cola de caballo, las semillas de girasol, los granos integrales, son muy eficaces para recuperar y mantener la buena salud del cabello.

Así mismo los frutos secos aportan al cabello vitamina B, zinc, selenio que ayudan a fortalecer el cabello y a darle vitalidad, volumen y suavidad, todo esto lo encontramos en los cacahuetes, almendras y las nueces.

Otras fuentes ricas en omega 3 vitaminas B12 y hierro, como el pescado en especial el salmón, ayudan a combatir la sequedad y aporta elasticidad y firmeza al cabello.


Todos estos alimentos ricos en vitaminas aportan variedad de nutrientes que ayudan a mantener la buena salud del cuero cabelludo manteniendo su vitalidad y firmeza.