El pepino una buena alternativa para adelgazar







El pepino es una planta herbácea, perteneciente a la familia de las cucurbitáceas, hasta hace poco era utilizado para aliviar el reumatismo y las inflamaciones que se producen por la aparición de la gota y también era utilizado en las épocas de mucho calor por ser muy refrescante.

Es rico en vitamina A,C, todas las vitaminas del complejo By minerales alcalinos  como el azufre, fosforo, silicio, ácido, fólico, molibdeno, cloro calcio y sodio, todas estas propiedades son utilizadas en el mundo de la salud y de la belleza para adelgazar y desinflamar.

Por todas las anteriores propiedades este tiene gran acogida por aquellas personas que desean adelgazar y perder peso de forma rápida y sana, sin embargo se debe tener en cuenta que no se deben de comer cualquier pepino, los mejores y más saludables son los que  han sido cultivados de forma natural y sin pesticidas, comerlos preferiblemente frescos.

Ahora conozcamos las diferentes formas de consumir el pepino:

La forma más tradicional de comerlo es en  ensaladas para acompañar las comidas, se puede hacer  según la preferencia de cada quien, algunos lo acompañan con tomate y cebolla, otros con cebolla y algunos solo el pepino.


Aunque la mayoría solo lo hace  en ensaladas para acompañar las comidas, lo cierto es que también se puede ingerir en forma de jugo, resultando una bebida bastante refrescante y diurética, que ayuda a eliminar por medio de la orina desechos tóxicos del cuerpo y a eliminar la grasa y la retención de líquidos.

Si se quiere un resultado más rápido se puede comer el pepino en las tres comidas como ensalada.


El pepino es una de las tantas opciones naturales que hay para adelgazar y bajar de peso de forma fácil, económica y sin la necesidad de poner en riesgo la salud, este se puede consumir el verde o el blanco, y si es de su gusto también se puede comer la piel de este ya que es allí donde se encuentra en mayor presencia la Vitamina A.