como evitar el envejecimiento temprano






El envejecimiento prematuro se debe a 5 factores principales como, mala alimentación, falta de descanso, estrés, falta de ejercicio y la medio ambiente, estos son sin duda alguna los causantes del deterioro temprano de la piel. Para combatir todos esos factores hay que tratar de mejorar todo los malos hábitos para lograr  un mejor nivel de vida.

1.         Estudios demuestran que las personas optimistas y todas aquellas que pasan de buen humor todo el día, que sonríen a diario y son felices tienen menos posibilidades de padecer envejecimiento prematuro.

2.         El cuerpo regenera sus células mientras duerme, es por eso  que cuando no se duermen las 7 u 8 horas que se debe dormir a diario, el cuerpo y por ende la piel, se afecta dando le paso al deterioro de  la piel.

3.         El estrés declarado la enfermedad del siglo XXI, es uno de los factores que más afecta la apariencia de la piel, favoreciendo la aparición de las arrugas y de otros signos de la edad. Para contrarrestar todo esto lo mejor es restarle importancia a ciertos asuntos que realmente no valen la pena.

4.         El ejercicio es un claro sinónimo de buena salud, favorece la circulación de la sangre, la eliminación de toxinas a través de la sudoración, la capacidad para respirar, la elasticidad de la piel, a evitar la obesidad y el envejecimiento de la piel.

5.         Y la más importante de todas la alimentación, esta es la base de la salud de ella depende casi todo, lo primero que se debe evitar son las comidas chatarras, que no aportan nutrientes a nuestro organismo y a cambio de eso trae serias consecuencias.

Después de haber hablado de lo que le hace mal a la piel, ahora hablemos de lo que se debe comer para evitar su envejecimiento y darle más juventud.

Comer muchas frutas en especial las frutas cítricas, las de color rojo, las hortalizas, los vegetales de color verde, frutas de color naranja rica en beta carotenos y antioxidante, que previenen la aparición de arrugas prematuras y además contribuyen a la formación de tejidos.


Todas estas y otras recomendaciones facilitan prevenir las arrugas a temprana edad y a darle mucha más vida a la piel de nuestro cuerpo.