Los riesgos de un aumento de glúteos cuando se inyectan sustancias no aprobadas







Muchos son los centros estéticos y clínicas que ofrecen servicios estéticos, pero se debe tener cuidado a quien  le pones tu cuerpo para mejorar tu silueta, ya que en la actualidad hay muchas personas inescrupulosas ofreciendo resultados excelentísimos a un precio muy bajo.

Las únicas sustancias que están aprobadas en la actualidad para aumento de glúteos son grasas extraídas del mismo paciente o implantes, estos últimos están diseñados para cumplir esta función específica, existe otra técnica aprobada pero para levantamiento de glúteos caído se trata del hilo tensor. Muchos médicos, centros estéticos y clínicas ofrecen para el aumento de glúteos acido hialurónico, sobre esto es importante aclarar que no existe en este momento aprobado algún tipo de acido hialurónico para inyectarse en los glúteos, sin embargo esta aprobado para tratamientos faciales y debe ser inyectado en pequeñas cantidades, por otro lado el acido hialurónico es muy costos, 50 ml cuestan en el mercado unos USD 25.000. De manera que no se dejen engañar cuando les ofrezcan este producto, ya que les terminaran inyectando biopolimero o metacril, los cuales terminan tarde o temprano con problemas desastrosos inclusive puede producirles la muerte.

Los procedimientos par extracción de estas sustancias, que una vez dentro se solidifican, son muy complejas y en muchos casos dependiendo de la cantidad inyectada pueden perder los músculos de los glúteos necesitando entonces reconstrucción.