Eliminación de estrías blancas







Las estrías de color blanco son cicatrices antiguas de la piel que se produjeron por el estiramiento prolongado y exagerado de la dermis ocasionando ruptura del tejido asociado, las estrías de color blanco son difíciles de eliminar, y requieren de técnicas médicas para su eliminación. Las técnicas caseras no las eliminan, algunas solo logran disimularlas en un 40% y se basa en buscar que la estría logre un color similar al del resto de la piel del área afectada.

El tipo de estrías blanca requiere de un procedimiento medico para su total eliminación, ya que la técnicas actuales donde se emplean láseres para tratar las estrías rojas han demostrado poca efectividad en las estrías blancas, sin embargo esta técnica es más efectiva que la casera.

El procedimiento médico quirúrgico para la eliminación de las estrías blancas consiste en la extracción del tejido estirado y unirlo, la unión que se forma renueva el colágeno en el o las áreas tratadas. Este procedimiento requiere de un tiempo de recuperación al paciente, entre los 15 o 20 días y adicional se debe tener mucho cuidado al realizar movimientos bruscos, también durante este tiempo no se debe realizar actividad física de ejercicios corporales y otros que implique esfuerzo.


Para concluir no se dejen engañar con productos milagrosos para tratar estrías blancas o con tratamientos que prometen buenos resultados, la única solución para este tipo de estrías es la opción quirúrgica, por lo menos hasta donde hay noticia. Si en el futuro desarrollan un tratamiento más efectivo seguro que se estará publicando por este medio.