Como atenuar las arrugas faciales en una sesión







El botox es el medicamento más efectivo para tratar las arrugas faciales, llamado toxina botulínica, producida por la bacteria Clostridium botulinum, en la actualidad tiene varias aplicaciones médicas para tratar enfermedades como: Sudoración severa de las axilas, Distonía cervical, Blefarospasmo: parpadeo incontrolable, Estrabismo: ojos desviados.

Para tratar las arrugas producidas por la edad, por los movimientos faciales,  por el sol, entre otras, basta con inyectar una diminuta cantidad en la zona donde se localiza la arruga y está en cuestión de minutos se atenuará, el procedimiento es ambulatorio y no requiere de hospitalización, es totalmente seguro si se cumple con las indicaciones suministrada en la etiqueta del medicamento.

Este medicamento debe ser administrado por  medico especializado y con experiencia previa en el uso de este producto, puesto que al ser una sustancia toxica debe emplearse con mucha precaución y bajo el debido cuidado de un profesional experto de la salud. aunque está demostrado que en dosis baja no produce daños.


Después de una sesión  de botox, dependiendo del área tratada puede el paciente manifestar parpados caído y adormecimiento facial, lo cual va desapareciendo en las horas siguientes al tratamiento. Para aumentar la eficiencia se recomienda realizar masajes circulares en las áreas tratadas, así como también la aplicación de mascarillas hidratantes especialmente en las horas de la noche.