Alternativa para los que no pueden bajar de peso a través de dietas







La cirugía de sleeve gástrico es una de las técnicas más usadas y recomendadas para aquellos pacientes obesos, que por alguna razón mediante dietas no logran reducir su volumen y peso corporal. Es recomendada para pacientes entre los 16 y los 60 años, puesto que a los adolecentes no les retrasa el crecimiento y los adultos no se ven afectado por la pérdida de nutrientes.

Esta cirugía denominada también manga gástrica consiste en eliminar o sellar una parte del estomago, es decir, disminución de su capacidad de almacenamiento de alimentos, por lo que el paciente se sentirá satisfecho con pequeñas dosis de comida durante el día, el procedimiento tarda menos de una hora y requiere de un día de hospitalización, es una cirugía de bajo riesgos que comparada con otras técnicas supera tanto en coste como en resultados.

Después de la cirugía el paciente bajo prescripción médica recomendará tomar vitaminas por lo menos durante el mes posterior a la cirugía, esto con el fin  de de adaptar el organismo al nuevo estomago más pequeño y evitar efectos contraproducentes por la baja de ingesta de alimentos.

Si el paciente no se somete a los cuidados en la alimentación, lo más probable es que nuevamente suba de peso. Si la ganancia de peso es exagerada se puede aplicar nuevamente la cirugía, pero si por el contrario la ganancia de peso es moderada se puede tratar con dietas sanas bajas en azucares y harinas, y con alto consumo de vegetales.

Esta es sin duda la mejor alternativa para quienes quieren reducir talla y peso debido a los excelentes resultados que se obtiene a corto y largo plazo.