Cinco razones para tener el peso corporal adecuado
Existen miles de razones para bajar esos kilitos de más, unos se relacionan con la salud y otros con la estética corporal, de manera que estar a la línea es el único camino que te puede conducir una vida a plenitud. He aquí las cinco razones más destacables:
Salud corporal y mental: para nadie es un secreto que la obesidad además de generar problemas cardiacos, diabetes, presión alta, etc., también genera problemas de orden emocional por ejemplo sentirse rechazados, miedo a someterse a burla, etc.
Problemas óseos: la estructura ósea de nuestro cuerpo está diseñada para soportar cierta cantidad de peso, igual como lo hace un edificio, someterlos a un esfuerzo mayor podría producir daños en las articulaciones inferiores, los síntomas son dolor en las rodillas al caminar o ponerse de pie, llevando a la persona a una incapacidad permanente para caminar.
Reducción de la esperanza de vida: la OMS publico recientemente un listado de países donde el incremento de la población obesa va en aumento, entre ellos EE.UU, Colombia, México, Perú y otros, concluye dicho artículo que la esperanza de vida se ve afectada por este problema declarado una enfermedad hace unos años, pues las personas de este tipo son muy propensas a infartos fulminantes y a enfermedades difíciles de tratar.
Problemas estéticos: los más frecuentes son flacidez de la piel, estrías y celulitis, los cuales dejan graves marcas en el cuerpo que incluso para atenuarse se debe recurrir a las cirugías.
Problemas de pareja: las personas obesas generan tendencias a sentirse rechazadas aun cuando no es la realidad, adoptando posturas rígidas como “quien me quiera me quiere así”, impidiendo la asesoría y consejos de otras personas y de su misma pareja trayendo más tarde consecuencias negativas en la estructura conyugal.
Con la tecnología de Blogger.
 
