Seguros de desempleo, una buena alternativa







Si eres una personas empleadas, te conviene adquirir un seguro de desempleo ya que estos te pueden evitar un daño enorme en la economia personal y de tu familia.

En la actualidad con el mundo en constante cambio y afectado por la nueva tendencia de la globalización que a unos beneficia y a otros perjudica, es muy importante asegurarse y evitar dolores de cabeza en el futuro, un buen seguro de desempleo es muy prudente tenerlo entre las barajas de opciones para afrontar crisis, esto seguros se adquieren a precios relativamente bajos y de verdad es una buena alternativa que recomiendo.

También es importante para estas épocas de inestabilidad laboral ahorra en lo que más se pueda, para lograr este objetivo es necesario que se realice un plan o estrategia entre los integrantes de la familia donde todos estén en común acuerdo y tengan la disposición para hacerlo.

Se debe empezar por hacer un listado de todo lo que se gasta mensualmente en servicios, gastos personales, transporte, mercado, estudios etc. y así tener una idea clara de lo que se está gastando realmente y estudiar la posibilidad de hacer algunos recortes.

Conviene eliminar los gastos innecesarios, cuando se hagan compras es recomendable llevar una lista con los artículos estrictamente necesarios, no echar al carrito si no aparece en la lista, aprovechar los alimentos que se encuentren ofertados y así se ahorra dinero que puede ser utilizado en otra necesidad prioritaria.

En cuanto a los servicios públicos, se puede ahorrar el agua si se utiliza un recipiente para lavar los platos a cambio de hacerlo en el chorro de la llave, cuando se lave la ropa, tratar de echar toda la ropa que sea posible en la misma agua y luego cuando esta se vaya a cambiar se puede almacenar en un recipiente y puede ser utilizada para bajar el baño, y así ahorra en el consumo de agua.


De esta misma manera también se puede ahorrar electricidad, desconectando de los enchufes los cargadores de los celulares, tabletas y demás dispositivos eléctricos.