La cafeterapia, alternativa contra la celulitis






La cafeterapia es una técnica bastante vieja, utilizada en la segunda guerra mundial para evitar infecciones en heridas, mas tarde se uso como ambientador en los lugares muy exclusivo, hoy en día se sabe de mucho de sus aplicaciones cosméticas gracias a las investigaciones que se han realizado, las cuales han determinado que su uso frecuente puede eliminar eficazmente en un 96% la celulitis en el área de los glúteos y las aéreas de las piernas superiores.

Los principios activos del café al ser untado en la piel entran a través de los poros, los cuales se mezclan con las sustancias que causan la celulitis, esta mezcla que se produce debilita los enlaces químicos y por consiguiente produciéndose la expulsión a través del sistema linfático.

La cafeterapia se aplica en forma de una pasta de café mezclado con agua, esta se frota de manera circular en la región a tratar de forma manual y luego una vez untado, se aplica el ultrasonido para que los principios activos del café penetren hasta la zona donde se encuentran las formaciones que producen la celulitis.


Esta terapia se puede realizar 3 veces a la semana para obtener resultados rápidos y para mantener los resultados es muy importante realizarla a cada 15 días y beber abundante agua todos los días.

Ingredientes
Media libra de café molido
Aceite de naranja

Preparación
mezclar seis cucharadas de café con aceite de naranja al gusto hasta lograr una mezcla homogénea

Modo de empleo 
Aplicar en el área afectada por la celulitis con movimientos circulares, el paciente  o la paciente debe estar en pie y la aplicación debe ser de abajo hacia arriba en el sentido de la circulación venosa. Por 25 minutos realizar masajes de drenaje de abajo hacia arriba en el caso de las piernas y lo mismo en el caso de los glúteos, la presión ejercida en el área debe ser alta.

Si dispone de un ultrasonido realizar el mismo procedimiento y bajar a 10 minutos por sesión diaria.