El balón gástrico una de las mejores alternativas para perder peso.
El balón gástrico, que consiste en la introducción de una bolsa de silicona, mediante una intervención de endoscopia, el cual es inflado una vez puesto en el estomago, para inflarlo se utiliza suero fisiológico, el balón está diseñando para resistir el acido gástrico, pues está hecho de silicona, por lo que es una alternativa altamente segura para el paciente.
La finalidad del balón gástrico es hacer sentir sensación de saciedad, por lo que el individuo comerá menos cantidad de alimentos y perderá peso rápidamente en un promedio de 15kg por mes, dependiendo del grado de obesidad del paciente. El tratamiento tiene una duración de seis meses, puesto que es el tiempo que tarda el cuerpo en reconocerlo y el paciente dejara de perder peso. Para continuar con el tratamiento después de los 6 meses es necesario extraerlo y esperar dos meses para introducir uno nuevo.
El tratamiento requiere de un equipo médico multidisciplinario, para ayudar al paciente en el tratamiento, estas ayudas van desde el diseño de una dieta sana, hasta controles médicos para verificar la evolución y posibles problemas derivados del balón.
Este tratamiento es uno de los más efectivos a corto y largo plazo, pues está demostrado que los pacientes una vez concluido el tratamiento adquieren una reeducación en materia de alimentación y buenos hábitos, razón por la cual el peso adquirido después del tratamiento se mantiene estable.
Con la tecnología de Blogger.